Datos de interés

- No podríamos aconsejar una época ideal para una travesía en kayak por esta zona, pero Septiembre parece un mes muy inestable en cuanto a meteorología y estado del mar. A la posibilidad de tramontana hay que unir el fenómeno de la gota fría, típico del final del verano.
- Cada día existen mejores previsiones del tiempo y la mar en internet, pero tampoco está de más preguntar a los pescadores del lugar. Aunque en ocasiones, éstos no se pusieran de acuerdo.
- Viajamos con tres piraguas propias (dos seayak y una motion de Prijon) y alquilamos otras dos (laser de Rainbow) en  Kayakig Costa Brava.
- Navegamos con timón ( excepto las kayak rentadas), cosa que agradecimos sobre todo en condiciones de mar adversas.
- En los amplios compartimentos estancos llevábamos todo lo necesario para una semana de travesía (tienda de campaña, sacos, cocina...) e íbamos comprando viandas en los distintos pueblos costeros que encontramos. No obstante, a la noche intentábamos  llegar a lugar habitado y concedernos una buena cena.
- No tuvimos ningún problema para pernoctar en las diferentes playas en las que coincidimos. El único "pero" era la puntual visita de los mosquitos en cuanto se ponía el sol.
- Por último agradecer a Cesc (colega de profesión y aficiones) toda la información y ayuda.

 

Travesía realizada por Iosu Bezunartea, Juan Mari Negredo, Xabi Arrarás, Iñigo Rumenige y Rubén Segura, del 17 al 23 de septiembre del 2012.

2 comentarios:

  1. Aupa patateros!!!
    Nada, que muy chulas las fotos del abuelo. Al final no sabía donde poner el comentario, así que he decidido que aquí mismo...
    Un placer juntarnos para hacer estas cosicas, aunque tengamos que tirar de Autan y pan amb tumaquet a muerte...
    Si no estamos a disfrutar por ahí. Agur bero bat!

    ResponderEliminar
  2. Que tal piraweros?
    Ya me di cuenta de que a Juanmari le jodía lo de los mosquitos, pero lo del pantumaca me pareció que lo llevaba mejor, je,je. Para la próxima habrá que llevar el libro de los 1000 y 1 bocatas y variar un poco, o arriesgarse a un motin anti pan+pernil+tumaca.
    Argazki ederrak
    Iosu

    ResponderEliminar